Lentes para tu tipo de rostro
¿Buscas los lentes perfectos para la forma de tu cara? Ya sea un rostro redondo, ovalado o cuadrado, hay unos hechos para ti. Aquí tienes una guía que te ayudará a encontrar la montura perfecta según la forma de tu cara.
¿Cuál es la forma de mi cara?
¿Sabías que la mayoría de la gente cambia de lentes aproximadamente cada 3 años? Cuando llegue el momento de comprar unos lentes nuevos, querrás asegurarte de acertar con la forma. Con tantos lentes entre los que elegir, saber qué es lo que más te conviene puede ayudarte a resaltar tus contornos faciales únicos.
Esto también puede significar que puede ser una propuesta costosa elegir una montura que esté un poco fuera de su "zona de confort". Con nuestra vista de prueba puedes empezar a ver cómo te puede quedar esa montura cuando te llegue y, además, nuestra política de cambio/devolución de 14 días te da tranquilidad en caso de que las gafas lleguen y no sean todo lo que esperabas.
¿Cuál es la forma de mi rostro?
Para poder elegir correctamente, primero debe identificar sus rasgos faciales. Hay 5 categorías principales de formas de cara:
- Cuadrada
- Redonda
- Corazón
- Triangular
- Ovalada
Para evaluar tu propia estructura facial sigue leyendo, pero recuerda que esto es una guía, no un libro de reglas: si te gusta el aspecto de una montura en ti, ¡hazte con ella! Crear tus propias reglas de estilo puede ser una forma divertida y expresiva de mostrar tu personalidad y espíritu único.
Sin embargo, si buscas ayuda para conseguir un par de lentes de aspecto clásico para tu forma de cara, sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo evaluar tu propio rostro y elegir una montura que acentúe las ventajas con las que naciste.
Lentes para todo tipo de formas
Esta es la verdad sobre las formas de la cara: casi nadie es un corazón perfecto, un círculo, un cuadrado o cualquier otra categoría estrechamente definida. La mayoría de los rostros son una combinación de diferentes formas: barbillas redondeadas y frentes altas, rasgos angulares y mandíbulas afiladas, etc.
Tratar de elegir una sola imagen de archivo de una alineación puede parecer imposible. Lo que necesitas es la forma que más se parezca a la tuya, incluso si tu barbilla es un poco más puntiaguda que el óvalo "típico", o tu frente un poco más ancha que el triángulo invertido "habitual". Todo esto no son más que pautas para ayudarte a determinar cómo equilibrar y complementar tus rasgos, no son reglas inamovibles.
Una vez que hayas reconocido la forma de tu cara, podrás encontrar la forma de montura que aportará un equilibrio natural a tu rostro. Esta guía te ayudará a identificar el tipo de lentes que debes mirar cuando busques en Internet o en una tienda.
Para una evaluación básica, mira tu mandíbula en el espejo. ¿Tu mandíbula es más curvada o se inclina hacia algo más angular? Para una evaluación más sencilla de tu rostro, decide si tu mandíbula es más "redonda" o "cuadrada". Para un examen más detallado de tu estructura facial, ve más abajo.
Lentes para rostro cuadrado
Los rostros cuadrados suelen tener unos rasgos atrevidos y angulares, y cortan una línea limpia y recta desde la frente hasta la mandíbula. Las monturas redondeadas y más finas que son ligeramente más anchas en el lateral tendrán un aspecto armonioso y natural en los rostros cuadrados.
Los rostros cuadrados deberían elegir la forma opuesta para las gafas, como por ejemplo
- gafas redondas
- monturas con forma ovalada
Deberías fijarte en monturas que sean proporcionales a la longitud y la anchura de tu cara. Las monturas redondas y ovaladas suavizan los ángulos duros de un rostro cuadrado y aportan equilibrio. También se adaptan a los rostros con forma de diamante.
Desviar la atención de los ángulos: La mejor manera de realzar los rasgos faciales de un rostro cuadrado es desviar la atención de la forma cuadrada con monturas de colores.
Lentes de sol para rostro cuadrado Si estás buscando unos lentes de sol para un rostro cuadrado, elige diseños de lentes de sol curvas que sean más anchos: te ayudarán a suavizar los ángulos agudos y a equilibrar tus pómulos. Y si quieres ser más atrevida, prueba lentes de sol cat eye.
Lentes para rostro redonda
Los rostros redondos son todos curvas suaves y líneas lisas con una cara que tiene aproximadamente la misma anchura desde la mandíbula hasta la ceja. En los rostros redondos, las mejillas suelen estar llenas y la barbilla es redondeada con muy pocos ángulos. A diferencia de otras formas de cara, un rostro redondo suele ser muy distinguido porque todo gira en torno a las curvas.
Consejos para rostros redondos Lo más importante a la hora de elegir lentes para rostros redondos es seleccionar monturas que aporten ángulos. Les sientan muy bien las gafas atrevidas y angulares con líneas limpias.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para que los tenga en cuenta a la hora de buscar.
Monturas rectangulares: rompen la estructura de la cara, lo que puede hacer que su rostro parezca más largo y delgado. Monturas angulares y geométricas: añaden unas líneas más marcadas y definidas a su rostro para crear un equilibrio. Monturas inclinadas, como las de ojo de gato o en forma de D: si tienes las mejillas llenas de curvas, intenta llamar la atención sobre ellas y, al mismo tiempo, centrar la atención en tus ojos. Y si buscas lentes de sol para rostros redondos, echa un vistazo a nuestras sugerencias de gafas de sol rectangulares, de montura en D o de cat eye cuadrado.
Lentes para rostro ovalado
Las personas con rostros ovalados se adaptan a la mayoría de monturas. Con una frente más estrecha y una barbilla ligeramente angosta, el óvalo se considera la forma de cara más universal, así que diviértete con las últimas tendencias porque la mayoría te sirven.
Sin embargo, esto no significa que se pueda elegir cualquier montura de la estantería. Una montura debe resaltar los puntos fuertes y restar importancia a los puntos débiles de tu rostro para que éste parezca perfectamente equilibrado. En el caso de un rostro ovalado, esto significa resaltar el equilibrio natural de la cara y añadir ángulos a sus suaves curvas.
Busca una montura que sea tan ancha como la parte más ancha de tu rostro, que es la zona que rodea los ojos. En este sentido, las monturas de lentes más adecuados para los rostros ovalados son:
- cuadradas,
- rectangulares o
- formas geométricas.
¿Buscas unos lentes de sol para tu rostro ovalado? Puedes divertirte un poco (o un mucho) con tu elección de lentes. Puedes atreverte con un estilo llamativo, como cat eye o un par de aviadores. Si prefieres un estilo clásico, te encantarán nuestras icónicas gafas de sol.
Lentes para rostro en forma de corazón
Los rostros con forma de corazón son más anchos en las cejas y se estrechan hasta la barbilla con pómulos altos. Esta forma de cara puede ser alargada o redonda y suele dar a su propietario un aspecto dulce y alegre.
Esta forma de cara suele considerarse la más versátil de todas. Les sientan muy bien las monturas con forma de ala que sobresalen un poco más que la frente y las bases redondeadas para equilibrar y complementar sus rasgos:
- Monturas con la parte inferior pesada: Si su mentón es especialmente estrecho, es posible que desee crear un poco más de anchura.
- Monturas con patillas bajas: Si eres consciente de la anchura de tu frente, elegir este estilo atraerá la atención hacia abajo, enfatizando la parte inferior de tu rostro.
- Monturas con forma ovalada: si tiene una barbilla puntiaguda, la elección de una montura con forma ovalada hace maravillas para atraer la atención hacia sus ojos.
- Monturas de color claro o sin montura: minimiza el aspecto de las gafas en tu rostro con forma de corazón seleccionando un estilo con una montura discreta.
¿Estás buscando unas gafas de sol que se adapten a tu cara de corazón?
Busca monturas proporcionadas a tu rostro, con una base profunda y unas sutiles puntas de ala ligeramente más anchas que tu frente. Las gafas de sol de aviador y las de montura en D son excelentes opciones.
Lentes para rostro triangular
Las caras triangulares son más anchas en la parte inferior y más estrechas en la superior. Por ello, hay que buscar un marco opuesto al espejo: atrevido en la parte superior, ligero en la inferior. Una mezcla de formas redondas y angulares, como las que se indican a continuación, se adaptan especialmente a los rostros triangulares:
- Monturas en forma D
- De aviador
- Lentes Cat Eye
Y si quieres hacer una declaración más audaz, un estilo redondo ofrece una interesante yuxtaposición a los rasgos angulares.
¿Buscas lentes de sol para un rostro triangular?
****Equilibra tus rasgos con unas gafas de sol de estructura totalmente opuesta; busca diseños que sean más anchos en la parte superior y más estrechos en la inferior, como las gafas de sol de ojo de gato o las de montura en D. Las gafas de sol con una línea de cejas más ancha o atrevida desviarán la atención de la línea de la mandíbula y alargarán la frente.