Cómo saber si tus lentes de sol son originales
Los lentes de sol de diseño pueden costar desde un par de cientos de dólares hasta un par de miles de dólares. Las gafas de sol más caras del mundo, de Chopard, están adornadas con diamantes y oro, y cuestan tanto como una casa.
Hay muchos lentes de sol en el mercado, así que no es de extrañar que las réplicas baratas de lentes de de sol inunden el mercado (las gafas Ray-Ban son las más copiadas). A principios de 2019, un informe de la OCDE descubrió que el comercio de productos falsificados y pirateados alcanza ya el 3,3% del comercio mundial.
Aunque algunas falsificaciones son fáciles de detectar, las imitaciones son cada vez más sofisticadas. En el lenguaje de la industria, son "confusamente similares". Así que, si está buscando unos lentes originales, ¿cómo saber si son falsos?
A continuación algunos consejos sencillos para distinguir los lentes de sol de diseño auténticos de los falsos.
Caja
Busca el logotipo o el nombre del diseñador en la caja. También suele haber información del fabricante y un código de barras (o código de serie). Comprueba que estos datos coinciden con los del folleto que acompaña los lentes y con los de la montura. El número de modelo, el color, las medidas de las lentes y de la montura y el país de fabricación deben figurar en las patillas de los lentes de sol.
Estuche
Comprueba el sitio web del fabricante para hacerse una idea del estuche en el que deben llegar tus lente de sol. Los lentes de sol originales de Oakley vienen en un estuche rígido de primera calidad o en una bolsa blanda, normalmente con el logotipo. Los lentes de sol originales de Prada se venden con un paño de microfibra negro y un logotipo de Prada perfectamente centrado. Las letras son claras, uniformemente espaciadas y rectas.
Lentes
Las lentes de los lentes de sol de diseño deben ser de calidad superior. Conoce lo que estás comprando. Los diseños clásicos de Ray-Ban, por ejemplo, están hechos de cristal. Si estás comprando unas Ray-Ban, puedes golpear con cuidado las lentes para ver si parecen estar hechas de cristal.
Monturas
Otra buena manera de saber si los lentes de sol son falsos es inspeccionando la montura y comprobar el peso. Las Ray-Ban falsas pueden parecer más ligeras que las auténticas. Por otro lado, las versiones falsas de acero inoxidable pueden parecer más pesadas que las auténticas. Las monturas auténticas, fabricadas con materiales de primera calidad, deben resultar equilibradas y cómodas al llevarlas. No deben tener arañazos ni imperfecciones. Luxottica recomienda mirar las monturas desde arriba para asegurarse de que son simétricas.
Marca
La mayoría de las marcas de calidad suelen grabar el nombre de la empresa o las iniciales de la marca en las lentes. Prueba a rascarlos con las uñas. Si se desprende fácilmente, es falso. Si no hay ningún logotipo, también es falso. Ten cuidado con las pegatinas de marca, las etiquetas o incluso los logotipos dibujados con un pincel. Si ya has comprado unos lentes de sol de una marca concreta, deberías saber en qué fijarte. El logotipo de Oakley es una "O" en relieve incrustada en la montura, mientras que las Ray-Ban originales tienen un "RB" claramente grabado en una lente y "Ray-Ban" en blanco en la otra.
Bisagras
Los lentes de diseño originales deben abrirse y cerrarse sin esfuerzo. En otras palabras, no deben estar demasiado apretadas ni flojas. Las bisagras deben ser sólidas y tener un moldeado de calidad. Por ejemplo, las gafas de sol Louis Vuitton falsas se fabrican con tornillos de fijación simples de alta calidad. Debido a su mala fabricación, las bisagras no se sienten bien al abrirse o cerrarse.
Atención a los detalles
Si vas a pagar bastante más por unos lentes de sol de diseño, seguro que quieres asegurarte de saber cómo distinguir si tus lentes de sol son falsos. Desde los materiales hasta los acabados y el peso, todo debe decir calidad. Si tienes la oportunidad de mirar y probar antes de comprar, haz los deberes y confía en tu instinto para saber si tu posible compra es auténtica. Si algo está fabricado de forma barata, normalmente se nota.
Precios
El precio en lentes de sol solía ser una forma bastante eficaz de distinguir las versiones reales de las falsas. Es cierto que los productos de imitación pueden tener grandes descuentos o venderse a precios increíblemente bajos. En estos casos, si es demasiado bueno para ser verdad, a menudo lo es. Pero hoy en día, las falsificaciones parecen tan auténticas que también pueden alcanzar precios más altos de lo esperado. Así que no tome ninguna decisión basándose únicamente en el precio de venta.
Estos 8 pasos son una guía general para ayudarle a detectar la diferencia entre unos lentes de sol originales de unos falsos.
En mortandson sabemos que las gafas son un superpoder para verte mejor, es por eso que tenemos las mejores opciones (a los mejores precios) para que siempre luzcas espectacular.