Cómo limpiar mis lentes
Limpiar los lentes a diario es la mejor manera de mantenerlas en buen estado y evitar que se rayen. Pero hay una forma correcta -y muchas formas incorrectas- de limpiar los lentes.
Sigue estos consejos para limpiar las lentes y las monturas de tus gafas para mantenerlas en perfecto estado. Estos consejos de limpieza también te ayudarán a mantener en buen estado tus gafas de sol, de seguridad y deportivas.
1. Lávate y séquete las manos.
Antes de limpiar los lentes, lávate bien las manos. Utiliza jabón sin loción o líquido lavavajillas y una toalla limpia y sin pelusas.
2. Pon tus lentes bajo un chorro suave de agua.
Esto eliminará el polvo y otros residuos, lo que puede ayudar a evitar que se rayen las lentes cuando las limpies. Evita el agua caliente, que puede dañar algunos revestimientos de las lentes.
3. Aplica una pequeña gota de líquido lavavajillas sin loción en cada lente.
La mayoría de los líquidos lavavajillas son muy concentrados, así que utilice sólo una pequeña cantidad. O aplique una o dos gotas en las yemas de los dedos antes de tocar las lentes. Utiliza sólo marcas sin loción.
4. Frote suavemente ambos lados de las lentes y todas las partes de la montura.
Asegúrate de limpiar todas las partes de tus lentes, incluidas las plaquetas nasales y las patillas de la montura. Limpia también la zona en la que el borde de las lentes se une a la montura, ya que el polvo, los residuos y la grasa de la piel suelen acumularse aquí.
5. Limpia bien ambos lados de las lentes y la montura.
Si no se eliminan los restos de jabón, las lentes quedarán manchadas al secarlas.
6. Agite suavemente los lentes para eliminar la mayor parte del agua de las lentes.
Inspeccione cuidadosamente las lentes para asegurarse de que están limpias.
7. Seca cuidadosamente las lentes y la montura con una toalla limpia y sin pelusas.
Utiliza un paño de cocina que no haya sido lavado con suavizante (estas sustancias pueden manchar las lentes). Un paño de microfibra sin pelusas también es una buena opción. Asegúrese de que el paño esté perfectamente limpio. La suciedad o los restos atrapados en las fibras de la toalla pueden rayar las lentes. Además, cualquier aceite de cocina, aceite de la piel o loción en la toalla manchará tus gafas.
8. Vuelve a inspeccionar las lentes.
Si quedan rayas o manchas, elimínalas con un paño de microfibra limpio; estos paños sin pelusa están disponibles en la mayoría de las tiendas de óptica o de fotografía.
Para la limpieza de retoque de sus lentes, utilice toallitas desechables para la limpieza de lentes. Éstas están formuladas específicamente para su uso en lentes de gafas.
Lo que nos lleva a un tema muy importante: lo que NO se debe utilizar para limpiar las gafas.
[Véase más abajo].
Limpieza de lentes: Lo que NO se debe hacer
NO utilizar el rabo de la camisa, la blusa o cualquier otra prenda de vestir para limpiar los lentes, especialmente cuando las lentes están secas. Esto puede rayar tus lentes.
NO utilizar la saliva para mojar las lentes.
NO utilice limpiadores domésticos de cristales o superficies para limpiar tus lentes. Estos productos tienen ingredientes que pueden dañar las lentes y los revestimientos de los lentes.
NO utilices toallas de papel, servilletas, pañuelos o papel higiénico para limpiar sus lentes. Estos pueden rayar o manchar tus lentes o dejarlas llenas de pelusa.
NO intentar "pulir" un rayón en las lentes. Esto sólo empeora la situación.
Cómo limpiar los rayones de los lentes
Desgraciadamente, no existe una cura mágica para lentes rayados. Una vez que tus lentes están rayados, están rayados.
Algunos productos están diseñados para hacer que los rayones sean menos visibles. La mayoría de estos productos no son más que sustancias cerosas que se desgastan fácilmente. Los resultados de estos productos son dispares, dependiendo de la ubicación y la profundidad de los arañazos. Además, suelen manchar las lentes antirreflejantes.
Además de reflejar la luz e interferir en la visión, los arañazos pueden afectar a la resistencia a los impactos de sus lentes. Para una visión y seguridad óptimas, sustituya sus lentes si se rayan.
Cuando compre lentes, elija las que tengan un revestimiento duradero y resistente a los arañazos. En mortandson tenemos los mejores lentes a los mejores precios.
Guardar los lentes en un estuche
Las lentes de las gafas pueden rayarse fácilmente si no las guardas en un lugar seguro. Esto incluye cuando te las quitas a la hora de dormir.
Guarda siempre tus gafas en un estuche limpio y NUNCA las coloques sobre una mesa o mostrador con los cristales hacia abajo.
Si no tiene un estuche a mano, coloque las gafas boca abajo con las patillas abiertas, en un lugar seguro, donde no se caigan de la mesa o el mostrador.
Los lentes no duran para siempre
Todas las lentes de las gafas acaban sufriendo daños. Las lentes de las gafas son resistentes a los rayones, no a prueba de ellos.
Seguir los consejos anteriores es la mejor manera de mantener tus lentes limpios y sin rayones durante el mayor tiempo posible. En Mortandson tenemos tus siguientes lentes, da click aquí.